Cosmética Fresca Higiene

Oil pulling «cura de aceite» salud bucal y mucho más

Todo el mundo habla del oil pulling «cura de aceite», pero ¿qué es?

El oil pulling «cura de aceite» está muy de moda entre los famosos y blogueros de belleza, pero no es una tendencia novedosa sino que tiene una larga historia. El enjuague de la cavidad bucal con aceite de sésamo se práctica desde hace siglos en el Ayurveda. El enjuague bucal con aceite  es un remedio ayurvédico ancestral para la salud oral y la desintoxicación. Sirve para desactivar gérmenes nocivos y prevenir el sangrado de encías y periodontitis.

 

¿Qué aceite se utiliza?

El aceite de coco es actualmente el más utilizado, también se utiliza aceite de sésamo o de girasol. Nosotros os vamos a recomendar un aceite mucho más eficaz, el aceite dental , que también surgió de la tradición de la cura de aceite, pero que a diferencia de los aceites vegetales “normales” también sustituye la pasta de dientes. Con el aceite dental, RINGANA ha creado un producto de cuidado dental totalmente natural. Éste contiene detergentes naturales de ácido silícico y elimina la placa dental de forma especialmente suave. Las sustancias activas selectas como cúrcuma de Java, aceite de anís estrellado, aceite de canela y aceite de eucalipto fomentan la salud de la microflora, protegen de caries, periodontitis y mal aliento.

RINGANA ha ido un paso más allá y ofrece un aceite dental que sustituye la pasta de dientes.

 

¿Cómo hacer el oil pulling?

Agita el frasco, ábrelo y enjuagua la cavidad bucal,  bastará con una cuchara de té de aceite. La mejor forma de distribuir el aceite dental es con la lengua. El aceite debe pasar por toda la boca de modo que pueda alcanzar cada rincón, también los intersticios dentales, las encías , la parte inferior de la lengua e incluso la garganta (gargareando ligeramente). Utiliza los músculos de tu boca para llevar el aceite de un lado a otro, este llegará a adquirir una consistencia blanca y consistente conforme se va mezclando con la saliva y las bacterias y toxinas que se adhieren a el.  Escupir el aceite y cepillarse los dientes.

Nunca tragues el aceite depués de la cura de aceite ya que contiene parásitos, toxinas y bacterias.

Lo mejor es hacerlo por la mañana con el estómago vacío, antes del desayuno. Pero se puede hacer en cualquier momento del día.

 

¿Qué hay que tener en cuenta las primeras veces?

Empieza con un chorro de aceite dental, dado que precisamente la primera vez que se utiliza necesitarás habituarte a la nueva experiencia gustativa oleosa y al estímulo de las glándulas salivales que hace que al cabo de pocos minutos aumente la cantidad de aceite en movimiento.

 

¿Durante cuánto tiempo?

Los profesionales enjuagan la boca hasta 20 minutos. Las primeras veces intentar aumentar  la duración progresivamente. Para habituarse bastan unos pocos minutos, pero en algún momento la duración debería aumentar a un mínimo de 5 minutos. Porque este es el tiempo que necesita el aceite para acceder a las bolsas gingivales de difícil acceso y desplegar allí todo su efecto antibacteriano.

 

¿Cómo cepillarse los dientes?

Viene inmediatamente después de la cura de aceite. Primero escupir el excedente de aceite. A continuación, cepillar suavemente los dientes y la lengua con un cepillo humedecido, antes de aclarar la boca con agua abundante.

También se puede utilizar el aceite sobre el cepillo directamente y nos cepillamos de forma habitual (sustituyendo la pasta dental).

Lo pueden utilizar los niños como dentífrico ya que por sus sustancias vegetales  obtendrán todos sus beneficios y al no llevar químicos ningún efecto secundario ,se lo pueden tragar tranquilamente.

 

Beneficios  de enjuagar la boca con el aceite dental:

.Prevención de enfermedades de las encías y la boca como caries y gingivitis.

Fortaleza general de los dientes, las encías y la mandíbula.

.Prevención del deterioro dental en general.

.Prevención del mal aliento.

.Remedio holístico potencial para encías sangrantes.

.Prevención de resequedad de labios, boca y garganta.

 

Beneficios más allá de la boca

Aunque no lo creais los antiguos curanderos ayurvédicos pensaban que al enjuagar la boca con aceite se podían  reducir más que enfermedades de la boca y la garganta. Ahora muchos practicantes de la salud holística lo usan para tratar varios padecimientos. Se cree que estos aceites apoyan el sistema linfático del cuerpo porque eliminan bacterias nocivas y favorece la microflora que beneficia con un ambiente saludable para que florezca. Desde esta perspectiva holística, el enjuague bucal con aceite se ha usado como una medida preventiva de salud para muchos otros malestares.

Esta práctica funciona porque  el aceite es una grasa que atrae a los gérmenes y atrapa las bacterias y toxinas acumuladas y producidas en la boca y en las encías. Al escupir el aceite, te estas deshaciendo de esas toxinas. Las encías son entradas directas al torrente sanguíneo y aveces éstas son bloqueadas por los alimentos que se acumulan ahí produciendo bacterias tóxicas que no son eliminadas por el cepillado normal ni por el uso de hilo dental.

El aceite se encarga de limpiar todos esos conductos de manera eficaz llegando a atraer incluso toxinas de otras partes de tu cuerpo, de ahí que te evita y hasta te puede curar de muchísimos males.

 

Un producto de culto

RINGANA se fundó porque Andreas Wilfinger estaba descontento con las cremas dentales convencionales. Muchos productos contienen sustancias activas de dudoso efecto, como microplásticos, liberadores de formaldehídos, conservantes, triclosán, etc. El aceite dental es una alternativa natural con beneficios adicionales, pues libera de bacterias nocivas no sólo de los dientes sino también de la cavidad bucal. Ello mejora las defensas del cuerpo y proporciona una piel limpia gracias al efecto detox.

Mejor aceite dental que enjuagues químicos

Una adecuada higiene dental es importante para la salud óptima de la boca y el resto del cuerpo. Desde el punto de vista de sus beneficios contra el mal aliento, la placa dental, las enfermedades de las encías y las bacterias que provocan las caries, los enjuagues con aceite son  tan eficaces como los enjuagues con clorhexidina, un agente antimicrobiano de uso médico que trata los problemas de la gingivitis (inflamación de las encías), pero tiene menos efectos indeseables. El problema de la clorhexidina es, que puede manchar los dientes y además, un reciente estudio ha demostrado que utilizar enjuagues químicos con demasiada frecuencia aumenta el riesgo de padecer cáncer de boca y de garganta, probablemente porque destruye todas las bacterias, incluidas las buenas. Tampoco te aconsejamos  utilizar agua fluorada ni cepillarse los dientes con pasta dental fluorada ya que el fluoruro es tóxico.

Nos ponemos en tu piel para traerte siempre una alternativa sana y natural.

¿ Te animas a practicar el oil pulling con nuestro aceite dental y además sustituirlo por tu dentífrico?

Visita la tienda online y haz tu pedido!!

Si necesitas asesoramiento puedes contactar con nosotros Contacto.

 

 

Quizás también te interese

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: