Que es Ringana

¿Qué es Ringana?

Desde hace 20 años, RINGANA comercializa con éxito productos de cosmética natural y complementos nutricionales.

“Quiero hacerlo mejor” se dijo Andreas Wilfinger a principios de los años noventa, cuando su hijo trajo del colegio una pasta de dientes que contenía triclosán, un ingrediente de dudosas propiedades. Esta sustancia se usa a menudo como desinfectante y conservante, pero los críticos le achacan una peligrosa resistencia bacteriana. Desde ese momento, miró con lupa todos los cosméticos que llegaban a sus manos y quedó escandalizado de la cantidad de sustancias activas dudosas que se encontraban en circulación.

 

Cómo nació Ringana

 

Andreas Wilfinger, que por aquel entonces todavía estudiaba empresariales, quiso cambiarlo. Decidió producir sus propios productos, y no vio otra alternativa que la naturaleza. Junto con su compañera Ulla y un equipo de médicos holísticos y bioquímicos, desarrolló en 1996, después de varios años de investigación, la COSMÉTICA FRESCA RINGANA, la primera serie de cosmética profesional, muy avanzada a su tiempo y que todavía hoy satisface todos los requisitos de sostenibilidad. El resultado son unos productos de cuidado altamente eficaces y unos complementos nutricionales potentes de base exclusivamente vegetal.

Al principio fue muy duro ya que se encontraron con la dificultad de que sus productos eran rechazados en tiendas, porque no cumplían la duración mínima que tiene que estar un producto en un almacén.

Por aquellos años su familia ya estaba  muy concienciada con el medio ambiente y la ecología, así que apoyaron su idea, dejándole dar a conocer sus productos entre los clientes del hotel que tenían. Los clientes del hotel reaccionaron entusiasmados y empezaron a recomendarlos entre amigos y familiares.  Y así nació su sistema de ventas; marketing por recomendación. Así lleva los productos frescos RINGANA con la mayor rapidez posible al cliente. Hoy se sirve a los clientes nacionales e internacionales a través de los aproximadamente 15.000 socios fescos.

Desde 2013, RINGANA produce en un antiguo supermercado de Hartberg,  remodelado con criterios sostenibles. Desde allí se envían los cosméticos, PACKS, BEBIDAS y CAPS acabados de fabricar frescos directamente al cliente.

RINGANA es el principal fabricante austriaco de cosmética ecológica y natural y el único productor mundial de cosmética fresca.

 

SOMOS FILOSOFIA 100%

 

100% FRESCO

 

Extraemos nuestro saber de los conocimientos científicos y la sabiduría tradicional sobre la eficacia de la naturaleza. La quinta esencia siempre es la misma: no usar conservantes. Por ello nuestros productos tienen una fecha de caducidad, es la prueba de frescor absoluto.

Debido a esa frescura nuestros productos no están disponibles en comercios.

Son productos veganos, sustancias vegetales altamente potentes. Utilizamos los ingredientes más selectos de la naturaleza.

Las materias primas han estado bajo  los rayos de sol y crecen en su hábitat natural, de no ser así no tendrían las mismas propiedades, estas sustancias se utilizan inmediatamente, consiguiendo así que sea más efectivo. Sabemos que los antioxidantes sólo surten efecto si son frescos.

Se distribuye directamente del laboratorio al cliente.

 

100% SUSTANCIAS ACTIVAS

 

Solo ingredientes puros. Eficacia auténtica. Apostamos de manera constante por la eficacia de la naturaleza y trabajamos exclusivamente con materias primas naturales y regenerables. En nuestros productos no encontrará conservantes artificiales ni sustancias genéticamente modificadas.

Nuestros ingredientes se obtienen a través de procedimientos desarrollados específicamente para permitir un aprovechamiento óptimo de las sustancias vitales sin causar daños o pérdidas de las mismas. Ello nos permite obtener la esencia más eficaz de todas: la de la naturaleza.

Renunciamos a los aditivos químicos. Para la fabricación de los productos se prescinde de  conservantes, PEGs, fragancias y colorantes sintéticos, aceites minerales y otros aditivos sintéticos. Eso nos convierte en 100% principio activo, no contienen ningún ingrediente que no sea beneficioso para nuestra piel.

Utilizamos la sinergia, y los productos están basados en la medicina ayurvédica, medicina tradicional china y el herbolario europeo. Todo ello contando con la tecnología más innovadora.

Utilizamos las mejores sustancias activas en alta concentración.

 

100% COHERENTE

 

Nos preocupamos por la sostenibilidad desde la producción hasta el envasado, y contamos como fuente la energía solar.

Los embalajes son reciclables. Para proteger los frascos de vidrio de roturas, éstos no se envuelven en cartones sino en toallas de algodón biológico. Por la devolución de diez envases de vidrio, los clientes obtienen un producto gratis.

Los productos se entregan en caja de cartón reciclada blanca que no lleva colorantes ni blanqueantes y el adhesivo de las cintas de embalar es de caucho natural. El material de relleno de los embalajes está compuesto exclusivamente de almidón de maíz y agua, compostable y reutilizable como abono.

El material publicitario se produce con papel reciclado y para la impresión se usan tintas vegetales.

 

100% ÉTICO

 

Para elaborar nuestros productos sólo utilizamos materias primas procedentes de comercio justo.

Comercio justo significa, tratar bien a las personas, condiciones de trabajo, salario y negocio justo.

Exigimos a  nuestros proveedores de materias primas que tengan estos principios.

Apoyamos proyectos sociales en lugares de donde se extrae la materia prima, como en África y en Chile para compartir parte del su éxito con quienes más lo necesitan.

Se crean cooperativas de trabajadores para evitar las disputas de precio.

No experimentamos en animales, nuestros productos son veganos.

No contaminamos el agua, potenciamos el reciclaje, y exigimos la misma filosofía a nuestros proveedores.

 

CERTIFICADOS MÚLTIPLES

 

En RINGANA estamos orgullosos de nuestro equipo y nuestro trabajo. Pero nos enorgullece aún más si nuestro trabajo es apreciado por otros. De este modo, tenemos el certificado de Empresa Líder de Austria que premia la innovación, sostenibilidad y buena gestión. También nos enorgullecemos del sello de calidad GREEN BRANDS Austria que certifica la alta calidad de los productos ecológicamente sostenibles de RINGANA.

 

certificados ringana