Vida sana

¿Qué come tu piel?

¿Sabes que cantidad de químicos tóxicos*  puedes encontrar en los productos que usas en tu rutina diaria?

¿Sabes realmente que come tu piel?

El órgano más grande de nuestro cuerpo es la piel.  Todo aquello que ponemos en nuestra piel pasa directamente al torrente sanguíneo, y aun hoy en día no sabemos con exactitud las consecuencias para nuestro organismo que tendremos después de años introduciendo diariamente todo tipo de productos en nuestra piel. Pensamos que nuestra piel es la barrera de protección que nos protege contra todo tipo de influencias externas, pero no siempre somos conscientes de que absorbemos gran parte de lo que entra en contacto con ella.  Bajo esta conclusión tendríamos que usar solo cosmética y productos de higiene que fuesen aptos para comer. No  te pongas nada en tu piel que no te comerías. 

Gracias al poder que las grandes firmas cosméticas ejercen sobre los organismos reguladores, algunos productos que utilizamos con mucha frecuencia contienen ingredientes tóxicos que están permitidos por considerarse “dosis seguras”. Pero, curiosamente, no hay ningún estudio que nos garantice que la suma de todas esas dosis “seguras” de productos tóxicos a las que nos exponemos cada día, no causan ningún trastorno en el organismo humano. Nos pensamos que porque utilicemos un producto que lleva alguno de estos ingredientes no pasará nada pero…. Que pasa cuando todos los productos que utilizamos durante el día llevan varios de estos ingredientes. Es lo mismo utilizar un producto con 100 sustancias químicas que utilizar 100 productos con 1 sustancia química cada uno de ellos. La suma, el conjunto es lo que lo hace verdaderamente peligroso.

Lamentablemente se encuentran en el mercado muchos productos que están a la venta con sustancias tóxicas que causan reacciones indeseadas a nuestro metabolismo, algunos se depositan para siempre en órganos y tejidos, provocan irritaciones, alergias, dermatitis ….. Los fabricantes de cosmética que llevan mucho tiempo en el mercado a través de sus campañas de marketing nos hacen creer que sus productos que están en cadenas de supermercados, farmacias o perfumerías sean mejores, pero no nos engañemos casi siempre es justo lo contrario.

Estos son los productos químicos peligrosos más frecuentes en cosmética y productos de Higiene personal:

 

Es necesario que busquemos y elijamos una cosmética más saludable, natural y en armonía con nuestro cuerpo y el medio ambiente.

De cada vez podemos encontrar más alternativas a la cosmética e higiene convencional. Podemos encontrar muchos productos naturales, ecológicos que son una buena alternativa.

Aunque para nosotros la mejor alternativa es RINGANA, porque  además de ser una alternativa natural y ecológica es una alternativa única en frescura y esto nos asegura que además de no emplear sustancias químicas no empleamos conservantes. Porque no nos engañemos todo aquel producto que encontremos en una tienda sea natural o ecológico tiene que llevar conservantes para llegar a un tiempo mínimo exigido de caducidad. Los productos naturales y ecológicos son una buena alternativa ya que un mínimo del 90% son ingredientes naturales o procedentes de la naturaleza, pero si buscáis la mejor alternativa estáis en el lugar correcto donde os ofrecemos un  100% sustancia activa.

Visita la tienda online y podrás ver la variedad de productos frescos y sin tóxicos que te podemos ofrecer.

*¿Que es un tóxico?  sustancia que ingerida, inhalada, absorbida, aplicada, inyectada o desarrollada en el interior del organismo es capaz, por sus propiedades químicas o físicas, de provocar alteraciones organofuncionales e incluso la muerte.

Quizás también te interese

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: