Complementos nutricionales Packs Vida sana

Detox en otoño, para un invierno saludable.

Detox en otoño, para un invierno saludable. Con consejos según la Ayurveda.

Empieza el otoño, el sol y el clima cálido van dando paso a las lluvias y los aires fríos. El otoño, conocido en Ayurveda con el nombre de Sárad , es una época crucial en la que  es necesario preparar a nuestro organismo de cara al invierno, es justo ahora el tiempo en el que debemos  cuidar y mimar nuestro cuerpo para que en el invierno nos encontremos fuertes , con unas buenas defensas y podamos evitar en la medida de lo posible las infecciones y de más enfermedades típicas del invierno.

Pensamos en la primavera como la mejor época del año para hacer un detox, pero como ya comentamos en el post de primavera,  la verdad es que en cualquier cambio de estación es bueno hacer una desintoxicación, una limpieza del cuerpo. El otoño , al igual que la primavera ,es una estación de transición, en Ayurveda a estos cambios de estación se les conoce como  rtu-sandhi, es un tiempo crítico en el que nuestro organismo puede desequilibrarse fácilmente, también es época de sentirnos con menos energía, más cansados, e incluso poder experimentar alguna bajada de nuestro estado de ánimo.

En otoño,  al igual que los árboles  debemos deshacernos de nuestras hojas viejas y limpiarnos antes del invierno, por esto hoy os hablo de la  importancia de hacer un detox en otoño y con que complementos nutricionales lo podemos hacer de una manera saludable.

Desintoxicar en otoño nos aportará energía, equilibrio y vitalidad para poder afrontar el invierno.

Para conseguir que el cuerpo no se descontrole, lo primero y más importante es desacernos de lo viejo para recibir lo nuevo, y llevar una alimentación adecuada para  él.

Con una buena desintoxicación ayudaremos al cuerpo a deshacerse de las toxinas que se acumularon a lo largo del tiempo, y recibiremos lo que nos depara la siguiente estación con energía y vitalidad.

Con la Cura ABC de ringana, conseguiremos alcalinizar nuestro organismo, reforzar el sitema inmunitario, arrancar y eliminar tóxicos y aportar antioxidantes.

Elaborados según la Ayurveda (Respeta la facultad del cuerpo de regenerarse por él mismo), el herbolario Europeo ( Fitoterapia con tropismo hacia órganos concretos) y la medicina tradicional China (Equilibrio del organismo).

Una aportación al cuerpo de combinados Micronutrientes y Sustancias vegetales secundarias, que trabajan siempre en sinergia para  equilibrar nuestro organismo. Aportandonos la dosis diaria necesaria de vitaminas, minerales y oligoelementos.

Un sobre A, uno B y uno C al día durante  26 días para recibir el invierno lleno de energía y vitalidad.

Pack ANTIOX : Vitaminas naturales, nutrientes y antioxidantes.

Complemento a base de frutas y bayas (asaí, baya de goji, extracto de melón, extracto de manzana, extracto de baya de saúco negro, extracto de semilla y cáscara de uva que contienen muchos polifenoles, extracto de cúrcuma, citrato de magnesio, citrato de calcio….)

Refuerza el sistema inmunitario y combate los radicales libres que pueden provocar disfunciones y son los responsables del envejecimiento prematuro.

Conseguiremos protección integral para el cuerpo y fortalecer de manera natural el programa de autodefensa del cuerpo.

Pack BALANCING: Vitaminas, oligoelementos y minerales naturales.

Complemento a base de verduras y microalgas (polvo de alga spirulina, polvo de alga chlorella, hierba de cebada, hierba de trigo khorasan, citrato de  magnesio, citrato de calcio, tomate, alfalfa, germen de quinua, zumo de limón …)

Recupera el equilibrio, el ácido-base del cuerpo y ayuda a compensar una dieta alta en alimentos que generan ácidos (exceso de azúcar, harina blanca, carne, café y alcohol ), desintoxica y aumenta la vitalidad.

Conseguiremos expulsar los tóxicos y las toxinas que se han acumulado en nuestro cuerpo y lo alcalinizaremos.

Pack CLEANSING: Fibras vegetales.

Complemento a base de fibras vegetales (Higo, baobab “árbol de la la vida” , fibra de cítrico, salvado de avena, fermento de almidón de arroz, betaína de remolacha azucarera, raíz de konjac, acerola, germen de quinua, lactobacillus, acidophilus, bacillus coagulans, zinc, manganeso, fibra de acacia…)

Limpia los intestinos y mantiene la flora bacteriana estructurada y equilibrada, es la base para gozar de una buena calidad de vida.

Conseguiremos aumentar la eliminación de toxinas, mejorar el metabolismo, regular la digestión y aumentar la capacidad de absorción de sustancias vitales.

Vata se aloja en el Intestino Grueso con lo cual es la época perfecta para realizar una limpieza de colon, lo que el pack Cleansing nos ayudará hacerlo además de hacer su efecto prebiótico estimulando el crecimiento de las bacterias simbióticas, como lactobacilos y bifidobacterias.

Además de hacer la cura ABC, es fundamental tomar  alimentos que sean  calientes y fáciles de digerir como sopas y cremas de verduras elaboradas con alimentos nutritivos y que contengan el elemento tierra ya que Vata  necesita enraizarse. Como por ejemplo las berenjenas, la calabaza, las cebollas, la zanahoria, las remolacha, los pepinos, el puerro …., y frutas  como el plátano y el aguacate. Frutas y verduras de temporada de esta estación del año. El Ayurveda es así de sencillo, simplemente hay que estar en consonancia con la Naturaleza y saber conectarnos con nuestro entorno y los ritmos de nuestro cuerpo.

Tenemos que  evitar el consumo de bebidas frías y comidas frías y crudas como los zumos o ensaladas  y aumentar en lo posible las bebidas y comidas calientes, como  infusiones, caldos, y cremas. Nos ayudará condimentar  nuestras comidas con especias que ayuden a aumentar el fuego digestivo como pueden ser el jengibre, la pimienta, la canela..

Es muy importante igualmente el controlar y llevar unos horarios, Vata tiende al descontrol y a la dispersión, por ello es necesario comer siempre a la misma hora, no saltarse ninguna comida y comer en un estado tranquilo y de armonía.

El otoño es una época de recogimiento, es un buen momento para dar un paseo por el parque, ir a la montaña, distrutar de todo lo que nos ofrece la naturaleza y escucharla, es tiempo de renovación, un poco de meditación y yoga nos puede ayudar en nuestra rutina díaria.

Si teneís alguna duda sobre la cura ABC o queréis complementarlo con algo especifico a vuestra situación personal podéis poneros en contacto conmigo.

Quizás también te interese

No hay comentarios

    Deja un comentario

    A %d blogueros les gusta esto: